7 recomendaciones para realizar tus compras de navidad en comercio electrónico

 

La compra y venta de productos a través de medios electrónicos  ha crecido en los últimos tiempos. Queremos dar una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios que acceden al comercio electrónico de una forma segura y más en estos meses que se incrementa por la campaña de Navidad

Hacer la compra a través de Internet es una práctica de consumo en auge, pero todavía existen otras muchas personas que ponen freno a la hora de utilizar este tipo de comercio, entre otras razones por: la incapacidad de visualizar el producto físicamente, el miedo a dar datos personales y ser víctimas de un fraude, el desconocimiento sobre los métodos de pago en las transacciones electrónicas.

Por este motivo desde Cart byCard queremos asesorar al consumidor con estás 7 recomendaciones

 

  1. Verificar a quién se está comprando, es decir, localizar datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil. Deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, es preciso evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
  2. Comprobar que estamos comprando en un página web segura, para ello tenemos que fijarnos en que la barra del navegador tenga la secuencia “https://”, donde la “s” indica que se trata de un sitio seguro, en lugar de “http://”; en la parte superior derecha de la página, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado, que también indica la seguridad del sitio web visitado.
  3. Antes de iniciar  la compra recomendamos que se comprueben las condiciones de la misma, es decir, plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio
  4. Otro paso muy importante es leer atentamente las condiciones generales del contrato ya que marcar la casilla aceptando las condiciones equivale a firmar el contrato.
  5. Se debe guardar las  copias de las operaciones de compra realizadas, hay plataformas de eCommerce que no dejan almacenados esos datos en su panel de usuario. Al terminar la orden de compra debe aparecer una página que resume la operación.
  6. Recomendamos quedarse con copia, incluso en caso de incidencias u operaciones fallidas por errores informáticos. Además, es aconsejable imprimir la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de la compra.
  7. Y dejamos como última recomendación Googlear la tienda en la que se esté comprando. Es decir, hacer una búsqueda en Google y redes sociales sobre qué comentarios ponen los usuarios, fijándonos más en los que tienen que ver con la atención al cliente. (Es muy importante ver que las redes sociales están activas y son utilizadas también  para una correcta atención al cliente)

¿Conoces alguna otra recomendación interesante para compartir? No dudes en dejarla en comentarios

Equipo Cart by Card

En el próximo artículo hablaremos de los derechos para el consumidor en  comercio electrónico

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.